ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Brinda IEEPO capacitación para fortalecer la educación indígena

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 15:10

Se reafirma el compromiso pedagógico con las niñas, niños y adolescentes de los diversos grupos étnicos de Oaxaca.

Santa Cruz Huatulco, Oax. 3 de octubre de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el taller Estrategias para Favorecer la Inclusión y Equidad Educativa en los Centros Escolares del Medio Indígena en sus Diversas Modalidades: Inicial, Preescolar y Primaria, en el que participaron más de 400 docentes de educación indígena.

A este encuentro asistieron especialistas en la materia, se intercambiaron experiencias y se elaboraron materiales educativos; además se brindó capacitación para desarrollar estrategias que permitan un mayor desempeño en la educación indígena del estado.

 

Durante este encuentro el IEEPO, a través de la Unidad de Educación Indígena y del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, desarrolló mesas de trabajo en las que se abordaron los temas: Experiencias de Docentes de Nuevo Ingreso; Diagnóstico de las Necesidades en las Escuelas y Creación de Cuentos en Lengua Indígena.

 

Se impartió también el Diplomado en Certificación sobre Liderazgo y Autonomía de Gestión para la Formación Académica de Docentes, Directores y Supervisores y los talleres sobre Educación Socioemocional y Estrategias en el Aula para la Atención de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del IEEPO reafirma el compromiso pedagógico con la educación de niñas, niños y adolescentes indígenas que, desde un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad, se capacita al docente para garantizar los derechos lingüísticos, educativos y de equidad en las comunidades oaxaqueñas.

 

Esta capacitación se realizó en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) y de la implementación de procesos pedagógicos para el seguimiento y fortalecimiento de las prácticas de docentes, directores y supervisores de Oaxaca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS