ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Reconoce Gobierno de Oaxaca tarea profesional de los docentes oaxaqueños

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 11:32

En el marco del Día Mundial de los Docentes, destaca su aportación y su contribución a forjar en las aulas el futuro y la grandeza de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En reconocimiento a su trabajo cotidiano y noble vocación, el Gobierno del Estado expresa su felicitación a las maestras y maestros, en el Día Mundial de los Docentes, quienes forjan en las aulas el futuro de Oaxaca.

A través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se reconoce el interés, la dedicación y el profesionalismo que brindan las maestras y maestros oaxaqueños a favor de la educación de la entidad.

Esta celebración, establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y referente a la condición de estos profesionistas, permite valorar el trabajo que desempeñan y su participación esencial en la educación que se imparten en las aulas.

Por lo que el IEEPO destaca la tarea que día con día realizan los docentes oaxaqueños, tanto de las zonas urbanas como rurales, en los diferentes niveles educativos como son inicial, preescolar, primaria y secundaria; en el sistema escolarizado formal e indígena.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS