ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Con el aval de vecinos, se ejecutan obras en las agencias de la capital oaxaqueña

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 11:48

En lo que va de la actual administración municipal, en la cabecera y 13 agencias municipales y de policía de Oaxaca de Juárez se ejecutan de manera transparente obras de impacto social con recursos del Fondo 3 Ramo 33, mismas que fueron aprobadas por la ciudadanía desde el seno de las asambleas comunitarias.

Prueba de ello es la rehabilitación de la red de agua potable en la calle Agustín Melgar de la colonia Santa Anita en la agencia de San Juan Chapultepec, donde se invierten más de un millón 452 mil pesos para su ejecución.

En este sentido, con la optimización transparente del ejercicio de los recursos basada en una licitación a cargo de empresas oaxaqueñas y sustentada en las propuestas de las autoridades auxiliares con la venia de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), se da cabal cumplimiento al compromiso de generar obra pública que impacte en la calidad de vida de las y los capitalinos.

Sustentado lo anterior, ninguna asociación civil puede adjudicarse la gestoría para la ejecución de obra pública, toda vez que son los órganos de participación ciudadana los facultados para que en conjunto con las autoridades municipales se atiendan sus necesidades más apremiantes.

Por tanto, el Municipio de Oaxaca de Juárez reconoce la voluntad y disposición de los vecinos de esta calle para contribuir que la citada obra se lleve a cabo en tiempo y forma

https://libertad-oaxaca.info/con-el-aval-de-vecinos-se-ejecutan-obras-en-las-agencias-de-la-capital-oaxaquena/?platform=hootsuite

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS