ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Exhorta IEEPO inscribir a escolares en planteles autorizados y con validez oficial

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Martes, 09 de Octubre de 2018 09:39

*Se debe garantizar la seguridad de la población educativa.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2018. Para garantizar la seguridad e integridad de la población escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta a las madres, padres y tutores de familia a inscribir a sus hijas e hijos en centros educativos tanto públicos como privados que cuenten con clave autorizada o validez oficial, expedidas por este organismo estatal.

El Subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez precisó que este instituto trabaja para garantizar el nivel de educación básica en el estado, por lo que se deben prever espacios escolares dignos y seguros que resguarden la salud e integridad física de los estudiantes y docentes para un mayor logro escolar.

 

De esta manera, convoca a las madres, padres y tutores de familia a que se aseguren que sus hijas e hijos se ubiquen en escuelas autorizadas por el IEEPO.

 

Los inmuebles habilitados para impartir servicios educativos, que no cuenten con estudios de seguridad estructural, de funcionalidad y demás referidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, ponen potencialmente en riesgo la salud e integridad física de las niñas, niños y adolescentes; además de generar falta de certeza jurídica en la documentación comprobatoria de los estudios realizados por los educandos.

 

Para mayor información, aclarar alguna duda, consultar el registro y autorización de los centros escolares oficiales, las personas pueden comunicarse al teléfono gratuito del IEEPO 01 800 433 76 15.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS