ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Cumplen primeras 48 horas de paro, en los SSO de Tuxtepec

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:53

Esta mañana cumplieron los trabajadores de salubridad en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan las primeras 48 horas de paro laboral y no hay avances en las negociaciones, sobre los pliegos petitorios.

Como se recordará, el pasado lunes, trabajadores de la Sección 71 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron paro de labores, la toma de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y Hospital General de Tuxtepec, para exigir cumplimiento a sus demandas laborales.

Entre otros puntos, los trabajadores exigen recursos y combustible para la campaña de nebulización y termonebulización para el combate al dengue, zika y chikongunya en la región, así como ampliación de contratos voluntarios y renovación del parque vehicular.

“Pero no hay avance en las negociaciones, por lo cual el paro labor se prolonga”, dio a conocer esta mañana la delegación sindical, al mencionar que el paro es continuo, es decir, de día y noche.

https://tiempodigital.mx/2018/10/10/cumplen-primeras-48-horas-de-paro-en-los-sso-de-tuxtepec/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS