ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Dota IEEPO de mobiliario y equipo nuevo a 56 escuelas de Santa María Huatulco

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 12 de Octubre de 2018 13:35

· Los materiales educativos benefician a 500 docentes y ocho mil educandos

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido que la política educativa es la base fundamental para el desarrollo y futuro de Oaxaca, por ello en todas y cada una de las regiones del estado se están haciendo llegar los recursos materiales y humanos necesarios para los planteles educativos, afirmó el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Señaló que en cumplimiento a esta instrucción, recientemente en Santa María Huatulco se entregaron diversos apoyos para 56 escuelas del nivel básico de este municipio, donde laboran aproximadamente 500 docentes y ocho mil educandos, con una inversión global de 2.7 millones de pesos.

Asimismo, se dotó de materiales del programa de Educación Inicial, a través del cual se atienden a niños de cero a cuatro años de edad, así como a madres y padres de familia y cuidadores de localidades de alta marginación.

El Director General del IEEPO resaltó que con la entrega de materiales didácticos, así como mobiliario y equipos de cómputo, junto con otras estrategias de alto contenido social, de manera transparente y cumpliendo la normatividad establecida en la materia, se logra el impulso de la mejora de los servicios educativos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En Santa María Huatulco, el IEEPO hizo entrega de lotes de mesas, sillas, muebles para oficina y equipos de cómputo, entre otros materiales que contribuyen a mejorar las condiciones de los planteles educativos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS