ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Chillidos en el Congreso de Oaxaca; reviran a Polevnsky

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 12:05

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal fue denunciado en el Senado de la República de cometer presuntas irregularidades en el otorgamiento de plazas magisteriales y negarse adjudicar las vacantes a profesores que aprobaron el examen de ingreso.

Tras la presentación de la queja ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, los tribunos acordaron solicitar al funcionario, aclare las irregularidades cometidas en las evaluaciones que lleva a cabo en coordinación con la SEP para la asignación de plazas magisteriales.

 

Al respecto, los Senadores acordaron exhortar al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal para que informe las estrategias de cumplimiento en los procesos de ingreso y promoción de los profesores en el marco del cumplimiento de sus garantías en la entidad.

 

Los tribunos expusieron que un grupo de personas aspirantes a ingresar a ocupar plazas en el estado de Oaxaca sostiene sus inconformidades ante la imposibilidad a lograr su ingreso al sistema de educación para sumarse a la misión del estado de otorgarla con calidad, calidez y excelencia, manifestando haberse sometido a los procesos por ley exigibles para lograr su ingreso.

 

Sin embargo, argumentan un acontecer de eventos llenos de inconvenientes que les impidieron la acreditación de los concursos al considerarlos injustos.

 

En tal sentido, consideraron necesario destacar que el grupo de aspirantes se ha sujetado a las políticas de evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y los lineamentos dictados en las leyes para lograr su ingreso o promoción a las vacantes.

 

Por lo tanto, sostienen en su reclamo se han conculcado los derechos en su perjuicio previstos en el Convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo al aseverar la abierta manifestación de la negativa de ingreso bajo simulaciones, detallaron.

 

El grupo de aspirantes solicitó al Senado intermedie ante el IEEPO para instalar una mesa de diálogo donde sean escuchados por funcionarios del organismo, a fin de hacer valer sus derechos constitucionales al desconocer los motivos que les impide el ejercicio de acceso a las vacantes de manera injustificada.

 

http://dialogosoaxaca.com/investigaran-senadores-al-ieepo-por-entrega-de-plazas-magisteriales/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS