ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Se consienten burócratas oaxaqueños con bono millonario

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 13 de Octubre de 2018 14:32

Gastó en 6 meses más de 6 mil 919 mdp

El Gobierno de Oaxaca fue el segundo estado del país con el incremento más alto en pago de nómina

En este año, el Gobierno de Oaxaca mantiene el gasto abultado en burocracia.

 

En el primer semestre de 2018, erogó el 76 por ciento del monto ejercido en todo 2017.

 

La administración estatal amplió en 712.4 millones de pesos el presupuesto para gasto corriente de los primeros seis meses de 2018.

De acuerdo con el reporte elaborado por la Secretaría de Finanzas, entre enero y junio de 2018, la nómina de burócratas y la operación de las oficinas públicas tuvieron un costo de 6 mil 918 millones 991 mil 301 pesos.

 

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) reveló esta semana, tras un análisis del gasto estatal, que en 2017 el Poder Ejecutivo de Oaxaca gastó 9 mil 18 millones en nómina de funcionarios, material de oficina, telefonía, entre otros.

 

Acusó "discrecionalidad" en el gasto corriente pues no respetó el presupuesto aprobado en 2017, y lo rebasó en más del 40 por ciento.

 

"La austeridad es más un elemento discursivo que una realidad", agregó esta organización.

Este reporte denominado Índice de Información del Ejercicio del Gasto destacó que el Gobierno de Oaxaca fue el segundo estado del país con el incremento más alto en pago de nómina.

 

El dispendio sigue en el Gobierno de Oaxaca, pues en los primeros seis meses de este año se gastó lo equivalente al 76 por ciento del recurso ejercido en todo 2017.

 

Dominan las transferencias

 

Según el reporte financiero del primer semestre de 2018, en este periodo fueron ejercidos más de 4 mil 67 millones de pesos, bajo el concepto de "transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas", en el rubro de gasto corriente.

 

Este monto significó el 58 por ciento del presupuesto burocrático usado en este periodo.

Finanzas aclaró que este rubro comprende: transferencias a dependencias estatales y fideicomisos; asignaciones al sector público; jubilaciones y pensiones; "ayudas sociales".

 

En el concepto de "servicios personales", la administración estatal devengó 2 mil 249 millones 678 mil 433 pesos; en "materiales y suministros", gastó 82.7 millones de pesos; y en "servicios generales", 519.2 millones de pesos.

 

https://www.nvinoticias.com/nota/103136/se-consienten-burocratas-oaxaquenos-con-bono-millonario

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS