ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Aprueban protocolo de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 13:07

El documento fue elaborado por la Fiscalía Especial para laAtención deDelitos cometidos contra la Libertad de Expresión y se aplicará a todas las investigaciones relacionadas con agresiones a periodistas

Los procuradores y scales de todo el país aprobaron el “Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión” que se aplicará a todas las investigaciones relacionadas con agresiones a periodistas.

El protocolo fue elaborado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República durante la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en Oaxaca.

 

De acuerdo con la PGR para su elaboración se llevó a cabo un proceso de participación y consulta con organismos nacionales e internacionales en materia de protección a los derechos humanos y especialistas de la sociedad civil.

 

“Dicho instrumento servirá a las scalías y procuradurías de todo el país, en particular a la Feadle, para que desde el inicio de la investigación se considere la especialización en este tipo de delitos y determinar la probable existencia del vínculo entre la libertad

 

A esa cifra se sumó el pasado 21 de septiembre el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez, quien fue acribillado afuera de su domicilio en Yajalón, Chiapas y el de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo que fue asesinado en Cancún, Quintana Roo el 29 de agosto pasado.

 

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/nacion/15-10-2018/aprueban-protocolo-de-delitos-cometidos-contra-la-libertad-de-expresion

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS