Atiende 140 urgencias diarias Hospital General

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Martes, 08 de Mayo de 2012 16:58

Oaxaca, México.- El Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” atiende 140 urgencias diarias, de las cuales el 80 por ciento corresponden a valoración crítica, y el 20 por ciento restante a observaciones de por lo menos 12 horas.

Así lo informó el responsable de la dirección, Miguel Ángel Colmenares Martínez, quien detalló que los servicios otorgados con mayor frecuencia son las consultas a embarazadas, accidentes de tránsito y en el hogar, así como enfermos crónicos e infecciones varias.

Dijo que se cuenta con 180 camas censables más 96 no censables, que se distribuyen en las áreas de recuperación, labor, urgencias y cuidados intensivos, ésta última, destacó, atendió exitosamente a cuatro mujeres con emergencia obstétrica durante el presente mes.

Indicó que aproximadamente se atienden 25 partos al día, de los cuales 15 son alumbramientos normales y 10 cesáreas, además de brindar el acompañamiento al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tlalixtac de Cabrera, de pacientes que soliciten el servicio de parto humanizado, estrategia que ha tenido auge en la actualidad.

Durante la cirugía de hernias que realizó el  titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, además del recorrido por las instalaciones, el encargado aseguró que el nosocomio asiste día con día entre 25 y 30 cirugías de 17 especialidades, siendo las más frecuentes las cesáreas, apendicectomías y traumatismos.

Agregó que la ocupación diaria es de más del 90 por ciento, y por ello se busca optimizar el servicio a través de la capacitación constante con el programa establecido por  la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la reducción de infecciones nosocomiales a través de “Lávate las manos”, “Cirugía segura salva vidas” y “Bacteriemia cero”, entre otros cursos.

Al término de la intervención quirúrgica, el Secretario de Salud agradeció y reconoció el compromiso de los mil 280 trabajadores entre personal administrativo, médicos, enfermeras, especialistas, paramédicos, técnicos, intendentes, de seguridad, entre otros, por sumar esfuerzos en beneficio de los sectores que acuden al “hospital emblema y con mayor productividad del estado”.

Finalmente felicitó a toda la plantilla laboral por el XLVII Aniversario del Hospital “Aurelio Valdivieso” y aseguró que se continuará con la profesionalización del personal médico y de enfermería, con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad y sin distingo a todos los oaxaqueños.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS