ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Cumple Diputación Permanente con Sesión Ordinaria

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 15:24

*Toman protesta a las integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del IAIP

San Raymundo Jalpan, Oax.- Fue este miércoles cuando la presidenta de la Diputación Permanente, Neli Espinosa Santiago, y los integrantes de esta Nallely Hernández, Toribio López, Juan Azael Estrada y Juan Vera realizaron la sesión ordinaria misma que trató 13 puntos.

Entre los asuntos legislativos tratados se realizó la toma de protesta a Reina Miguel Santillán y Roselia Bernardo Santos como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP).

 

Asimismo se recibieron y turnaron a distintas comisiones siete iniciativas enviadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, entre ellas las que se busca la reforman los Códigos Penal y Civil del Estado, así como las Leyes de Planeación, la de Igualdad entre Mures y Hombres, la del Sistema de Seguridad Pública y la Orgánica del Poder Ejecutivo.

 

La diputada Neli Espinosa presentó un exhorto a los municipios señalados en el resolutivo tercero de la Resolución de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, a efecto de que de manera inmediata realicen la instalación de los Consejos Municipales para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como que realicen las acciones pertinentes a efecto de dar cumplimiento a dicha resolución.

 

En tribuna, durante asuntos generales la Diputada Nallely Hernández hizo un llamado a los municipios, en especial al de Putla Villa de Guerrero, para que acaten los resolutivos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y para que modifiquen su plan de egresos 2019 donde incluyan una partida específica para el rubro

El diputado Toribio López Sánchez quien recordó la conmemoración del 2 de octubre de 1986, señaló que el mejor homenaje a los estudiantes caídos en esa fecha es defender siempre la libertad de expresión.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS