ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

PT alista iniciativa para eliminar la reforma educativa

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 18 de Septiembre de 2018 12:45

La iniciativa pretende derogarlas reformas hechas en 2013 a la LeyGeneral de Educación y dará seis meses al congreso para emitir una nueva legislación

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados alista una iniciativa con lo que eliminará todos los puntos de la Reforma Educativa, y dará seis meses al Congreso para emitir una nueva legislación.

La iniciativa suscrita por el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, pretende derogar las reformas hechas en 2013 a la Ley General de Educación, así como la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El decreto que abroga los cambios en la educación del país entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Ocial de la Federación (DOF), y a partir de ese día, el Congreso de la Unión tendrá seis meses para emitir una Ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Ambas Cámaras del Congreso tendrán que generar un amplio diálogo y debate nacional en el que se involucre a docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los sectores involucrados, a n de expedir una reforma educativa basada en un modelo humanista e integral”, señala el documento.

La semana pasada, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados mayoriteó para aprobar un punto de acuerdo en el que exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Poder Ejecutivo Federal a suspender de manera inmediata e indenida la evaluación docente, al considerarla punitiva al ejercicio de los educadores.

En su exposición de motivos, el PT incluso acusa al ex titular de la SEP, Aurelio Nuño, de utilizar la promoción de la Reforma Educativa como “una bandera política”, ya que el priista “aspiraba a ocupar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional”.

“Los legisladores del Partido del Trabajo expresamos nuestro respaldo a la evaluación de los maestros, en tanto fuera concebida como un instrumento encaminado a mejorar la educación, y no como un acto punitivo”, también puntualizan en el texto.

 

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/politica/18-09-2018/pt-alista-iniciativa-para-eliminar-la-reforma-educativa

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS