ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Tenorio declaró bienes y propiedades por 25 mdp

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 12:47

En sus declaraciones patrimoniales ante la Secretaría de la Contraloría – entonces a cargo de Perla Marisela Woolrich Fernández- el ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos, declaró tener bienes y cuentas bancarias, por 25 millones de pesos.

Actualmente la Juez Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), Elizabeth Franco Cervantes, concedió un amparo y protegió al ex funcionario del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por el presunto delito de falsedad de declaraciones.

 

Cuando fue funcionario, Tenorio Vasconcelos,  declaró una casa ubicada en Heroica Escuela Naval Militar, número 406 de la colonia Reforma, con un valor estimado a los 4 millones de pesos.

 

Un local comercial en la calle Amapolas, número 722 de la colonia Reforma, con un valor estimado a los 3 millones de pesos. Un local comercial en calle Abasolo 215, centro Oaxaca, con un valor estimado a los 9 millones de pesos.

 

Un terreno en privada de Laureles, número 110, colonia Reforma con un valor estimado a 1 millón de pesos. Una casa en calle Azucenas, número 210, con un valor estimado a los 3 millones de pesos. Una casa en privada de Loma del Sol, número 110 con un valor estimado a los 3 millones 500 mil pesos.

 

Tenorio Vasconcelos, reportó también, la adquisición de motocicletas, BMW con matrícula HB59T, valuada en 200 mil pesos; una moto Vento, 2004 placa 3KL77; dos motocicletas modelos 2003 y 2006, con matrículas MEH42 y MJV61; así como una motocicleta Plaggio y una marca Vespa con un valor de 70 mil pesos.

 

Lo mismo, tres cuentas Banamex, de 32 mil pesos hasta dos millones de pesos.

 

El pasado mes de julio, Tenorio Vasconcelos, fue notificado por el juez Segundo Penal del auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsedad de declaraciones en su declaración patrimonial, al adquirir una avioneta cuando era funcionario público.

 

Y es que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, notificó de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la adquisición de una aeronave, Cessna, seis plazas, modelo 340, A RAM, año 1973, color blanco, número de serie 340-0230, matrícula XB/LKO, motor derecho con número de serie 514319, con hélice derecha marcada con número EB7359B, motor izquierdo con número de serie 218875/R y hélice izquierda con número de serie EB7353B.

 

Tenorio Vasconcelos, supuestamente, al ser un sujeto obligado debió informar en su declaración patrimonial, sus representaciones legales, sociedades, propiedades y patrimonios, no obstante, la avioneta no fue declarada.

 

La avioneta estaba a nombre de Inmobiliaria Tenorio S.A. de C. V., empresa de la cual, el ex secretario de salud de Cué Monteagudo, es socio.

 

Para soportar la denuncia, se dos facturas, una expedida por la empresa Premezclados Industriales S.A. de C.V. con domicilio fiscal en Jalapa Veracruz, misma que ampara la venta de la avioneta por 520 mil 834.50 pesos.

 

Asimismo, otra expedida a favor de Inmobiliaria Tenorio S.A. de C.V. por 329 mil 135.50 pesos.

 

https://pagina3.mx/2018/10/tenorio-declaro-bienes-y-propiedades-por-25-mdp/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS