ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

PRD liquidará a sindicalizados y trabajadores de confianza: Granados

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 12:45

El líder perredista dijo que el partido no tiene la posibilidad financiera para seguir cubriendo los salarios de los trabajadores, por lo que alista la liquidación conforme a la ley.

El PRD liquidará conforme a la ley, tanto a los trabajadores sindicalizados como a los de confianza, aseguró Manuel Granados, presidente nacional del partido.

Explicó que el instituto político no tiene la posibilidad financiera para seguir cubriendo los salarios de los trabajadores y aseguró que cuentan con los recursos para realizar la liquidación.

“El PRD es el único partido que tiene un sindicato, que hoy no tenemos la posibilidad financiera para seguir cubriendo salarios, no sólo del sindicato sino también de los trabajadores de confianza. Estas medidas se estarán tomando para todos, sin distingos”, dijo en entrevista con MILENIO.

“Hemos sido responsables financieramente, hoy tenemos una liquidez para hacerle frente a este compromiso laboral, para generar condiciones de dar una liquidación total de acuerdo a lo que marca la ley “, afirmó.

Dijo que los 193 trabajadores, 58 aceptaron un retiro voluntario, y que al resto, 130, se les notificará “este esquema de liquidación”.

“Sería irresponsable e inviable tener trabajadores para no poderles cubrir su salario”, aseveró Granados.

Con información de Milenio

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS