Lamenta Diódoro Carrasco renuncia de Humberto López Lena

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 04 de Mayo de 2012 20:13





Oaxaca, México.- Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la candidatura de Humberto López Lena Cruz, el aspirante al Senado por el Movimiento Progresista, Diódoro Carrasco Altamirano calificó de lamentable su renuncia.

En entrevista señaló que, el empresario radiofónico, aparte de ser un formidable contrincante político en la arena electoral,  ha aportado a la vida democrática del estado.

El candidato del Partido Acción Nacional al Senado comentó que Humberto López Lena es un amigo ‘entrañable’, además de haber tenido la oportunidad de trabajar juntos en su gobierno coordinando la Dirección de Comunicación Social.

Agregó haber coincidido en la Cámara de Diputados en la 60 Legislatura en distintas fuerzas políticas, pero el afecto y la relación es siempre cordial.

Me da mucho gusto agregó, que participe en política porque se ha caracterizado como un profesionista serio, empresario exitoso, político talentoso “y me apena que por las diferencias al interior de su partido tenga que renunciar a su candidatura”.

La Sala Regional del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, ordenó al Consejo General del IFE dejar sin efecto la candidatura de López Lena Cruz y reconozca a Adolfo Romero Lainas y a Mariano Vicente Castillo como propietario y suplente de la segunda fórmula de candidatos al Senado por el Movimiento Progresista.

Tras el fallo de la Corte el expriista y exconvergente decidió “retirarse” de la candidatura.

Retomando el caso del conflicto limítrofe entre Oaxaca y Chiapas, el aspirante al Senado señaló que los oaxaqueños y quienes aspiran a un cargo político tienen la obligación y responsabilidad fortalecer la defensa del territorio, “hacerlos con argumentos políticos y jurídicos, esas son las vías”.

Asimismo insistió sobre el anuncio que hiciera el gobernador Gabino Cué de insistir en la vía jurídica y política, afortunadamente agregó México es un país de instituciones y el Senado de la República tiene facultades para dirimir los temas de límites entre estados.

Aquí lo importante precisó, es la defensa irrestricta de los Chimalapas del territorio de Oaxaca y la soberanía de los oaxaqueños, “ya lo hice en mis diferentes espacios públicos”, sostuvo.

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó al Senado de la República resolver el añejo problema entre ambos estados

El Ministro Luis María Aguilar Morales resolvió desechar los recursos de reclamación presentados por el Gobierno de Oaxaca y los Ayuntamientos de Santa María Chimalapas y San Miguel Chimalapas, quienes exigían que este Tribunal atendiera la invasión de sus tierras por parte del Gobierno de Chiapas.

Los Tres Poderes del Estado y los dos Ayuntamientos de Chimalapas se informaron de la resolución del Ministro Jorge Pardo. Rebolledo, quien también desechó las tres controversias constitucionales, presentadas por los mismos.

"Es procedente pero infundado el recurso de reclamación. Se confirma el auto recurrido", expresan las tres resoluciones dictadas el miércoles en la sesión de la Segunda Sala.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS