El gran reto a encarar desde el Senado es impulsar la reforma fiscal integral: EPM

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Sábado, 05 de Mayo de 2012 10:14

Oaxaca, México.- Una reforma hacendaria fiscal integral, que contemple impuestos progresivos donde paguen más quienes más tienen, será el gran reto a encarar en los años venideros, consideró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña.

Al sostener una serie de encuentros con representantes de la iniciativa privada de diversas cámaras empresariales del Istmo de Tehuantepec, el abanderado del tricolor afirmó que “llegó la hora de apostarle a la reforma económica que devuelva la estabilidad financiera y social a nuestro país y construir la transformación que demanda el Istmo de Tehuantepec y México”.

Reconoció que el país entero tiene una deuda histórica con esta región de Oaxaca, por lo que ya es tiempo que el gobierno federal voltee a ver a una de las zonas más ricas en recursos naturales del territorio nacional y salde las cuentas pendientes.

Ante los empresarios, el aspirante a una Curul en la Cámara de Senadores explicó su interés de impulsar leyes que den facilidades fiscales, administrativas y certeza jurídica a la inversión productiva, para generar empleos bien pagados.

En el encuentro, el abanderado del Revolucionario Institucional coincidió con los miembros de las diversas cámaras empresariales de trabajar de manera coordinada para impulsar los proyectos estratégicos que requiere el Istmo de Tehuantepec como es el canal seco, el cual durante los dos sexenios panistas no se ha podido llevar a cabo. Asimismo se requiere consolidar el proyecto carretero que acerque a la zona con otras regiones del estado y el centro del país a fin de que llegue la derrama comercial que demandan las comunidades.

Propuso que desde el Senado impulsara iniciativas de Ley para cambiar la política recaudatoria a fin de convertirla en un esquema que tenga claridad de proyectos para que los empresarios no paguen más impuestos, “no porque no quieran sino porque enfrentan muchas trabas burocráticas”.

Por ello, reiteró que se debe impulsar la reforma hacendaria fiscal, que recaude impuestos y simplifique las formas de recaudación, evitar la corrupción y facilitar a los oaxaqueños el pago de impuestos.

Destacó que el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, Samuel Gurrión como Diputado Federal por el V Distrito y él, Eviel Pérez Magaña con Sofía Castro desde el Senado trabajarán coordinadamente para que en el país mejoren las finanzas públicas.

Abundó que es urgente reactivar la economía para acabar con los problemas que se han generado en 12 años de administraciones panistas, sobre todo para resolver temas fundamentales como el empleo, tener una cobertura universal de salud y sobre todo la educación.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS