ANÁLISIS

Matrimonio diabólico

Raúl Maldonado Zurita

PASANDO LISTA DE PRESENTE en el aula de la vida para comentarles estimados lectores, que diabólico es uno de los adjetivos que califican perfectamente al matrimonio  de José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda. Dúo perverso que anda a salto de mata, por la desaparición y posible muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Leer más...

México está a tiempo de solucionar sus problemas en educación

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Jueves, 27 de Junio de 2013 10:50

México.- El rector de la UNAM, José Narro Robles declaró que México se arrepentirá gravemente, si hoy no atiende el problema de los “ninis”.

“El problema existe y es muy serio”, dijo y aseguró que es indispensable generar más empleos y abrir más lugares en el bachillerato, sobre todo porque este nivel educativo ya es obligatorio.

Las declaraciones de Narro Robles se dieron un día después de que salieron a la luz datos negativos de la educación en México en el “Panorama de la Educación 2013″ de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Contar una alta proporción de “ninis” puede llevar a enfermedades mentales como la depresión con un alto costo social, pero también se convierte en una preocupación para los gobiernos por el riesgo de que se involucren en la economía informal y se reduzcan las posibilidades de recaudación fiscal.

Por otra parte, la OCDE advirtió que en los próximos 15 años, de no cambiar la actual tendencia, los jóvenes mexicanos dedicarán 5 años a estudiar, más de 6 a trabajar y en 3.7 estarán sin educación ni empleo.

La cifra de improductividad es de las más latas reveladas por la OCDE, después de Israel (4.1 años) y Turquía (5.2 años). Asimismo, la estimación es semejante para España y mayor que la media de la OCDE (2.4 años).

En cuanto a los estudios, los 5.1 años representa una expectativa baja frente a los 7.1 años adicionales que estudiarán en promedio en los países miembros de esa organización.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS