ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Logran acuerdo pilotos y Aeroméxico; no habrá huelga

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 16:55

Luego de las 48 horas de prórroga para ampliar las negociaciones, el sindicato decidió no irse a paro

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó un incremento de 5.15% a su salario con Aeroméxico, por lo que no habrá huelga.

Los mil 400 pilotos de la aerolínea acordaron un incremento de 5.15% a su salario y se modificaron artículos administrativos, operativos, de seguridad y productividad en beneficio de los pilotos, además de calidad de vida y descanso, indicó el presidente de la Delegación Aeroméxico, Miguel Carballo.

Respecto a la diferencia entre el sueldo de los pilotos con contrato B y los pilotos con contrato A, se logró negociar un bono para los pilotos de recién ingreso y facilidades para el adiestramiento.

“ASPA de México decide transitar por el camino del diálogo, de la negociación antes de entrar al conflicto. La Asamblea fue muy sabia, tenemos que reconocerle su madurez”, dijo el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias.

Con información de am El Universal

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS