ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Prepara STEUABJO movilizaciones y paro para la próxima semana en Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 14:25

En asamblea realizada esta mañana en instalaciones de Ciudad Universitaria, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca  (STEUABJO) acordaron realizar bloqueos y paros a partir del lunes, previo al emplazamiento a huelga del 11 de octubre.

El Sindicato demanda a la UABJO el pago del 2 por ciento de apoyo al salario que se les dejó de pagar desde noviembre del 2017.

En los acuerdos alcanzados en la asamblea se definió que el lunes marcharán a partir de las 10:00 horas de Ciudad Universitaria a la junta de Conciliación Arbitraje.

Así como el martes realizarán un paro general en todas las escuelas y facultades de la Universidad, el cual tendra una una duración de 12 horas.

Además, el miércoles tomarán las instalaciones de Ciudad Administrativa como medida de presión para el Gobierno del Estado

https://www.nvinoticias.com/nota/102555/prepara-steuabjo-marcha-bloqueos-y-paro-para-la-proxima-semana

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS