ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Protestan contra desaparición de talleres en secundarias de Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 05 de Octubre de 2018 15:24

La medida, explicaron docentes y alumnos, está contenida en la reforma educativa la cual pretende sustituir clases de tecnología por “clubes”.

Tras efectuar un foro durante dos días en la región del Istmo de Tehuantepec, maestros y estudiantes de escuelas secundarias técnicas del estado realizaron en la ciudad de Oaxaca una “calenda tecnológica” y un foro por la defensa de la educación técnica, en la Alameda.

Tanto la calenda como el foro, explicaron los docentes adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dentro del Sector Ciudad, es para protestar contra la reforma educativa que pretende desaparecer los talleres en que se imparten clases y desarrollan habilidades tecnológicas en los alumnos, para sustituirlos por “clubes”.

Particularmente, según armaron, la reforma educativa elimina talleres de electrónica, electricidad, industria del vestido e informática, entre otros, “medida que sólo dañará el desempeño de los estudiantes”.

Insistieron en la abrogación de la reforma educativa, la cual está a tiempo de echarse para atrás, porque sólo pretende privatizar la educación y reiteraron que no permitirán que esta se aplique en Oaxaca.

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/05-10-2018/protestan-contra-desaparicion-de-talleres-en-secundarias-de-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS