ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Exigen justicia por otro muerto de Yosoñama, Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 13:23

Los habitantes de Yosoñama piden justicia por la muerte del comunero

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras el asesinato de otro habitante de Santo Domingo Yosoñama, pobladores de esta comunidad, autoridades y líderes sociales, exigieron a la Fiscalía del Estado justicia por la muerte de 22 personas que han sido asesinadas.

Las autoridades auxiliares de Sabinillo Yosoñama informaron que la tarde de este domingo, la esposa de Apolinar Ventura Paz, Silvia Antonio Ventura, acudió a la agencia para pedir la presencia de la policía, toda vez que su esposo había sido atacado por personas desconocidas, quienes dispararon varios impactos de bala.

 

De acuerdo con las autoridades auxiliares, Ventura Paz se encontraba recogiendo leña en el paraje “Agua Paloma” en la comunidad de Sabinillo, cuando fue emboscado por personas hasta ahora desconocidas; el habitante de esta localidad fue encontrado aún con vida; sin embargo, al querer trasladarlo a un hospital para su atención médica perdió la vida, por lo que se pidió la presencia de los peritos y del Ministerio Público.

 

En este sentido, los familiares y autoridades de Sabinillo Yosoñama exigen justicia y que se esclarezca el crimen de Ventura Paz, ya que son muchas las ejecuciones que han ocurrido en este municipio en los últimos ocho años.

 

Gabriel Hernández, dirigente de una organización, dijo que con la muerte de Ventura Paz suman ya 22 asesinatos en la zona de Santo Domingo Yosoñama, por lo que trataron de ponerse en contacto con el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez y que el caso sea esclarecido.

 

Agregó que fue hasta la mañana de este lunes que personal de Fiscalía de Tlaxiaco acudió a la comunidad de Sabinillo a realizar la autopsia correspondiente e iniciar las investigaciones por el caso.

 

https://www.nvinoticias.com/nota/102850/exigen-justicia-por-otro-muerto-de-yosonama-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS