ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

(Video) Se confrontan triquis y comerciantes establecidos

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:38

Hace unos momentos, comerciantes establecidos en los alrededores de la calle de Flores Magón, en pleno Centro de la Ciudad, se enfrentaron verbalmente y llegaron a jaloneos físicos.

Ello, debido a que hombres y mujeres que se dedican al comercio establecido están enfadadas de las bajas ventas y culpan a las indígenas de la región Triqui, por mantener cerrada la vialidad de esa céntrica calle.

Por años el grupo triqui ha mantenido un plantón afuera del Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de medidas cautelares; sin embargo, sus demandas se han convertido en su moneda de cambio y han lucrado con ello.

En tanto, en el inicio de las actividades para conmemorar el 62 aniversario de la fundación del mercado 20 de Noviembre, las y los comerciantes establecidos fueron al plantón de las indígenas triquis a exigirles que abrieran la calle y retiraran el plantón.

La petición generó el enojo de las triquis y los ánimos se caldearon subiendo de tono, pues las y los comerciantes tampoco cedieron, lo que provocó un conato de violencia generándose jaloneos entre las mujeres, que se prolongaron por varios minutos sin llegar a ningún acuerdo.

https://web.facebook.com/Didxha/videos/286949738807398/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS