ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Exigen antorchistas a Gobierno de Oaxaca frene el conflicto entre Mixtepec y Yosoñaba

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Octubre de 2018 16:42

Integrantes de Antorcha Campesina provenientes de diferentes regiones de Oaxaca protestaron en Casa Oficial en la capital oaxaqueña para exigir una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat.

Lo anterior, para que intervengan en el asunto del conflicto que viven San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñaba el cual sigue latente.

Y es que el pasado domingo se registró otra emboscada más en el paraje “las tres cruces” de esa población. esta vez las victimas fueron elementos de la Policía Municipal

De acuerdo a los integrantes del Comité Estatal de Antorcha son ya 22 muertos los que se han registrado desde el 2010 a la fecha, de un conflicto añejo que empezó desde 1945.

“Está problemática se agudizó en mayo del 2010 donde 39 pobladores de Santo Domingo Yosoñaba fueron secuestrados por Pobladores de San Juan Mixtepec y a pesar de tanta violencia ninguno de los gobiernos anteriores ni este han dado solución, prueba de ello es que no han logrado ninguna mesa de diálogo con Murat Hinojosa y la que habían lograron en estos últimos días les fue cancelada.

Es importante mencionar que esta protesta que realizan en Pino Suárez frente a Casa Oficial, las hacen replegados en las banquetas sin obstruir la circulación, pero advierten que permanecerá ahí hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas, en donde también destacan obras de carácter social.

http://www.estado20.mx/2018/10/09/2337

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS