ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Antorcha Campesina exige justicia para campesino emboscado en Yosoñama

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 10:21

Pobladores de Santo Domingo Yosoñama, agremiados a Antorcha Campesina, demandaron que se aplique la justicia en los asesinatos que se han registrado en la zona, producto del conflictos que mantienen con pobladores de San Juan Mixtepec.

Acusaron que el pasado 7 de octubre en el paraje denominado Agua Paloma, fue herido por un francotirador el antorchista Apolinar Ventura Paz, quien perdió la vida cuando recibía atención médica.

Indicaron que posteriormente, pobladores de San Juan Mixtepec acusaron que la víctima había participado en un ataque a sus policías municipales, horas después de que le recibió los disparos, lo cual consideraron absurdo.

Exigieron que la Fiscalía General del Estado intervenga de manera urgente para que se logre detener a los responsables de estos hechos y para que la impunidad no dé pie a actos de este tipo.

https://tiempodigital.mx/2018/10/10/antorcha-campesina-exige-justicia-para-campesino-emboscado-en-yosonama/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS