ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Por segundo día profesores de la Sección 22 toman la escuela Basilio Rojas

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 13:10

La Sección 22, ha denunciado el maltrato a las profesoras y una actitud misoginia por parte del director

Oaxaca, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, las clases en la Escuela Primaria "Basilio Rojas", ubicada en el Centro de la Ciudad fueron suspendidas debido al conflicto interno que prevalece.

Pese a que presuntamente se había logrado una solución en donde el director de la institución Neftalí Gutiérrez Martínez sería destituido, las puertas de la institución amanecieron tomadas.

Un grupo de maestros de la Sección 22, ha denunciado una serie de irregularidades entre ellas el maltrato a las profesoras y una actitud misoginia por parte del director.

La situación ha afectado a decenas de niños quienes en este mes han perdido al menos tres días de clases, por lo que los padres y madres de familia exigen solución al conflicto.

Aunque, ayer, los mentores habrían llegado a un acuerdo con el IEEPO para destituir al director y mantener la plantilla de docentes, al parecer no se cumplió.

http://oaxacapolitico.com/oaxaca/justicia/por-segundo-dia-profesores-de-la-seccion-22-toman-la-escuela-basilio-rojas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS