ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Previene Sección 59 el acoso escolar

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 12 de Octubre de 2018 13:54

Que los niños y niñas aprendan a reconocer sus emociones y a canalizarlas de forma adecuada y armónica, evitará el acoso escolar, afirman docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de participar en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Una plantilla de tres mil maestros de diferentes niveles educativos de todas las regiones del estado, se han beneficiado con el acuerdo establecido entre la Sección 59 del SNTE, encabezada por la Secretaria General, Profa. Victoria Cruz Villar y la directora del PNCE, Belén Morales Bautista.

Con esta acción, los maestros y maestras de la Sección 59, refrendan su compromiso con la niñez oaxaqueña, para que puedan desarrollarse de manera integral, en el marco del eje estratégico “Educación de Calidad con Equidad”.

El taller que continúa en su etapa “escuela por escuela”, también involucra a padres y madres de familia, quienes refrendan su apoyo a la Sección 59 y participan de forma activa en la formación de sus hijos.

Cabe mencionar que el Taller del PNCE, está basado en seis ejes, como: autoestima, el manejo de emociones, respeto a los demás, acuerdos de convivencia, manejo de conflictos y la convivencia familiar, que permiten el desarrollo de sus habilidades sociales y emocionales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS