ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Cierran carretera a la “Y”; exigen salida de agente de Vicente Guerrero

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Octubre de 2018 11:45

Pobladores la agencia Vicente Guerrero bloquearon la carretera a la altura de la denominada “Y”, frente a la entrada de este asentamiento; además, difundieron en redes sociales un comunicado en el que denuncian los malos manejos de su actual agente municipal Pablo Calderón, al señalar que ha utilizado a la comunidad para saciar su interés personal y no ha realizado obras públicas en esta zona.

Por ello, solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno para lograr la destitución inmediata de Pablo Calderón como agente municipal, además de la expulsión de su colaborador Osvaldo Cortés, de la comunidad.

Por tal motivo, desconocieron al funcionario y lo responsabilizaron de cualquier acto de violencia que se suscite en la zona, al referir que este asentamiento carece de servicios básicos y pavimentación.

En el documento señalan que “es tiempo de alzar la voz y ya no permitamos que sigan haciendo daño a la comunidad. En este bloqueo no hay un beneficio común, no han informado nada estas personas, sólo mantienen a la gente con engaños bajo el sol, la lluvia, con hambre en desvelo en el bloqueo”.

“Pedimos a las Colonias Unidas que no se presten a este juego de Pablo y Osvaldo. manténganse al margen; sabemos que están con la comunidad, se reconoce y se agradece”, refieren.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS