Se perderá Puyol la Copa del Rey y la Eurocopa por lesión en rodilla

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 08 de Mayo de 2012 16:09

México.- El futbolista español Carles Puyol será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha que lo mantendrá unas seis semanas sin acción, por lo que será el gran ausente en la final de la Copa del Rey, y probablemente se pierda la Eurocopa.

El capitán del Barça, de 34 años de edad, será operado el próximo sábado debido a las molestias que presentó en la rodilla derecha tras el partido de liga del sábado pasado en el que goleó 4-0 al Espanyol.

El club catalán informó este martes que "el tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas", por lo que el jugador se perderá la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo frente al Athletic de Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

También es seguro que tampoco participe en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, que arrancará el 8 de junio entrante.
Puyol ha ganado 18 títulos con su club y dos títulos internacionales con la Selección de futbol de España: La Eurocopa, en 2008, y la Copa Mundial de Futbol de 2010.

Respecto a la ausencia del defensa "culé", se informó que el seleccionador español Vicente del Bosque tiene previsto dar una lista provisional el 15 de mayo, antes de dar a conocer la definitiva, el próximo 27 del mes en curso.

España jugará su primer partido en la Eurocopa, en la que defiende su corona continental, el 10 de junio próximo frente a Italia.

Tras conocerse la noticia, en Twitter no se ha hecho esperar los mensajes de apoyo para el jugador blaugrana, además de que se creó el "hashtag" #animsPuyol para todo aquel que quiera dejar su muestra de apoyo.

La Jornada

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS