ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Abren triquis campamento de básquet

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 09:22

Desde este miércoles y hasta el próximo martes, se realizará el campamento triqui de básquetbol en la Ciudad de México.

En el Deportivo Guelatao, en la Delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo el entrenamiento inaugural del curso intensivo para niñas, niños y adolescentes.

El equipo proveniente de Oaxaca, su entrenador, además del Consejo Ciudadano capitalino, lograron que durante una semana, se pueda replicar en la Capital el juego de niños cuya característica es estar descalzos.

Para asistir a los entrenamientos, que serán de las 16:00 a las 18:00 horas, de forma gratuita, sólo es necesario preguntar por el mismo, a cargo del equipo triqui o el Consejo.

Gracias a la colaboración del ente, presidido por Luis Wertman, que sirvió de enlace ante su llegada, los menores oaxaqueños se hospedarán y recibirán viáticos de forma gratuita, a cargo de particulares.

Después de haber recibido obsequios como playeras y tenis, los menores, de la CDMX y Oaxaca mostraron sus habilidades en la cancha y consideraron positiva la realización del campamento.

Reforma

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS