ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Alebrijes suman su primer punto en la competencia

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Agosto de 2018 12:24

Insípido encuentro de la tercera jornada de la Copa MX, donde el tequila y el mezcal presentaron su mejor cosecha.

Y en el "clásico del agave", Oaxaca sumó su primer punto de la competencia, mientras que el Rebaño llegó a cuatro. Morelia completa el sector con tres unidades.

Chivas, a pesar de estar lejos de casa, se sintió cómodo en territorio oaxaqueño. El cuadro rojiblanco trató de ligar un triunfo más en el torneo alterno.

El Rebaño buscó herir, pero enfrente se encontró a un equipo dispuesto a batirse. Alebrijes nunca se intimidó y con sus armas echó para atrás a los rojiblancos. Jerónimo Amione y el Chivo Rosel fueron los más activos. El Guacho Jiménez tuvo que trabajar de inmediato. Sus reacciones evitaron que el local moviera la red.

La energía rojiblanca estuvo presente, pero el peligro se mantuvo lejos de la portería de Luis Robles.

José Cardozo se notó impaciente, su Rebaño fabricó poco al frente; elementos como Gael Sandoval, el Cuate Sepúlveda y José Juan Macías pidieron el balón constantemente, pero no fabricaron acciones de gol.

Alebrijes siguió sólido, acechó el área de Jiménez, pero también les faltó el tino.

La pelea llegó a la mitad sin daños de ningún lado.

Rayas decidió mover sus piezas. Taufic Guarch y Flavio Santos entraron al campo, pero corrieron con la misma suerte que los demás. Alejados de la portería.

https://www.nvinoticias.com/nota/98727/alebrijes-suman-su-primer-punto-en-la-competencia

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS