ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

El ‘Chucky’ Lozano ambiciona con la Champions League

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 15:10

Los pies de Hirving Lozano arden. El mexicano ha anotado por tercera ocasión consecutiva para el PSV Eindhoven. Y vaya momento. El PSV venció 2-3 al BATE en la ida de la fase previa de la Champions League. El club campeón de la Liga holandesa quiere asegurar su estancia en el nuevo formato de la competencia europea.

No se puede disociar el rendimiento del PSV sin incluir el factor Lozano. La inserción del Chucky, desde la temporada pasada, representó el 19 % de los goles anotados, un 28 % si se consideran sus asistencias. La sopa de estadísticas se resuelve de manera sencilla: ganaron el título de la Eredivisie. El internacional de México hizo su más reciente gol al tomar el balón fuera del área donde la defensa bielorrusa quedó hecha de mármol, paralizada. El tiro de Lozano fue desde fuera con una parábola dibujada hasta la esquina de la portería rival para el parcial 1-2. En la cancha se dio el tiempo para rematar en dos ocasiones de cabeza, una de sus peculiaridades pese a ser un jugador de extremos.

Mark van Bommel, entrenador del PSV, ha regulado los minutos a sus estrellas, ambas latinoamericanas: el propio Lozano y el uruguayo Gastón Pereiro. A ambos les sustituyó con una aparente victoria 1-2.

El guardameta holandés Jeroen Zoet cometió un error al intentar despejar la pelota con los puños y le quedó para un remate directo a Aliaksandr Hleb, exjugador del Arsenal y del Barcelona, para el 2-2. Un minuto después, los de Eindhoven consiguieron el gol de la ventaja final a través de Malen. El miércoles de la próxima semana se decide el pase en el partido de vuelta.

Con Información de El País

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS