ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Oaxaqueño fingió ser jugador de la Juventus para lucrar

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 16:42

Inventó la historia de su paso por el futbol europeo para dar entrevistas y pedir apoyos económicos

En redes sociales circula la historia de Dionicio Farid Rodríguez, originario de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, quien ngió ser jugador de la Juventus para lucrar con una supuesta fama.

El mexicano de 19 años, incluso tiene reportajes que hablan de los esfuerzos que realizó para llegar al club italiano.

“Convenció a su familia y con siete mil pesos viajó a Europa”

Además, cuentan que se desempeñó en las fuerzas básicas de los Lobos BUAP y de los Pumas.

Toda una historia de superación que utilizó para dar entrevistas, conferencias y hasta pedir dinero por las redes sociales.

En Instagram, la cuenta de Farid Rodríguez aumentó de seguidores por ser un supuesto jugador de la Sub-20 de la Juventus, sin embargo, tras empezar a desmentirse su relato, el perl fue bloqueado.

En Una Baldosa @enunabaldosa #JugadorFake: bajo el nombre de Dionicio Farid Rodríguez, un mexicano de 19 años dice ser jugador de la Juventus y da charlas y entrevistas en su país. Inventó partidos y goles en Europa.

En Italia nadie lo conoce.

Mientras tanto, el pibe cosechó 16 mil seguidores en Instagram. 18:27 - 9 oct. 2018 53 600 1.501 En Una Baldosa @enunabaldosa 21h #JugadorFake: bajo el nombre de Dionicio Farid Rodríguez, un mexicano de 19 años dice ser jugador de la Juventus y da charlas y entrevistas en su país. Inventó partidos y goles en Europa.

En la página de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual están registrados todos los jugadores que han pasado por algún club del país, no se encuentra su nombre. La noticia de este engaño incluso ya se ha replicado en medios internacionales.

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/deportes/10-10-2018/oaxaqueno-fingio-ser-jugador-de-la-juventus-para-lucrar

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS