Anota "Maza" Rodríguez en cierre de la Bundesliga, 3-2 al Wolfsburgo

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 05 de Mayo de 2012 14:58
  • Con la victoria, Stuttgart llegó a 53 unidades y afianzó un lugar en la Europa League al acabar sexto de la clasificación, mientras que Wolfsburgo se quedó con 44 puntos en el octavo sitio de la clasificación general.

México.- El mexicano Francisco "Maza" Rodríguez colaboró este sábado con un gol en la remontada que protagonizó Stuttgart en el Mercedes Benz Arena, donde vencieron 3-2 a Wolfsburgo, en su último partido de la temporada 2011-12.

Cacau, al minuto 73, "Maza" Rodríguez, al 77, e Ibrahima Traore (79) fueron los encargados de darle la vuelta al marcador tras encajar los goles de Patrick Helmes (28) y Marco Russ (60) en esta última jornada de la Bundesliga que reconquistó Borussia Dortmund.

Con la victoria, Stuttgart llegó a 53 unidades y afianzó un lugar en la Europa League al acabar sexto de la clasificación, mientras que Wolfsburgo se quedó con 44 puntos en el octavo sitio de la clasificación general.

Consciente de que clasificar a competición europea dependía solamente de ellos, los jugadores del conjunto “suabo” controlaron las acciones en la primera mitad, aunque la falta de puntería les impidió reflejar su superioridad en el marcador.

Todo lo contrario a su rival, que no desperdició las ocasiones que tuvo y se adelantó antes del descanso gracias a Helmes (28) y en el complemento incrementaron su ventaja a través de Russ (60); los pupilos de Bruno Labbadia reaccionaron y al minuto 73 Cacau recortó distancias.

Cuatro minutos después el zaguero "tricolor”, que por segundo duelo consecutivo fue titular y vio el cartón amarillo al 38, logró el empate con su segunda anotación de la campaña, luego de marcar el pasado 2 octubre cuando rescató la igualada 2-2 con Nurenberg.

Al minuto 79 apareció el guineano Ibrahima Traore, quien sentenció el duelo a favor de Stuttgart al firmar el tercero y último tanto de la tarde, el cual permitió a su equipo despedirse de la afición con un triunfo.

Por otra parte, Colonia acompañó a Kaiserslautern y dijo adiós a la primera división de Alemania al acabar en el lugar 17 de la clasificación, por lo que ambos equipos jugarán en la división de ascenso; Hertha Berlín, decimosexto, se jugará en un repechaje su permanencia.

En su último partido en el máximo circuito, Colonia cayó 1-4 ante el Bayern Munich, finalista de la Champions y de la DFB Pokal, mientras que el bicampeón Borussia Dortmund se despidió con goleada 4-0 sobre Friburgo para llegar a 81 unidades, récord para un monarca de la Bundesliga, y sigue invicto tras 28 duelos.

Así, Borussia Dortmund, Bayern Munich y Schalke 04 jugarán la próxima Champions de manera directa, mientras que Borussia Monchengladbach jugará la fase previa; Bayer Leverkusen y Stuttgart lo harán en la Europa League.

La Jornada

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS