ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Con “marcha fúnebre” inicia Copudever toma simbólica de CFE en Jamiltepec

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado   
Viernes, 14 de Marzo de 2014 13:00

Oaxaca, México.- En el marco del "Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida", el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde - Copudever - puso en marcha una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Santiago Jamiltepec Oaxaca, para protestar contra la construcción del Proyecto Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reina.


En este evento participan activistas y defensores de 16 comunidades de la costa oaxaqueña: El Ocote, Plan del Aire, Tataltepec de Valdez, Paso de la Reina, Santiago Tetepec, El Rosario Tetepec, Comaltepec, Unión Linda Vista, La Cumbre, La Finca, El Tihuixte, La Humedad, Piedra Ancha, el Charquito, San Antonio Río Verde, La Luz Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Corral de Piedras Santiago Ixtayutla y Pinotepa Nacional. Además participan en esta acción profesores de 12 delegaciones sindicales de la Sección 22 de la CNTE.

Los integrantes del Copudever se manifiestan también contra las acciones de presión que realiza la CFE en las comunidades aledañas a Paso de la Reina, ya que están entregando obras y apoyos con el propósito de que los pueblos de la costa acepten la realización del megaproyecto hidroeléctrico. Este día se prevé la realización de más de 80 actividades contra represas y por los ríos, el agua y la vida en más de 36 países del mundo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS