Gobierno del Estado olvida a los damnificados en Unión Hidalgo

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agueda Robles   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 09:42

Oaxaca, México.- Luego del paso de la tormenta tropical "Manuel", la cual azotó con gran intensidad la región Itsmeña, habitantes de colonias ubicadas en Unión Hidaldo denunciaron el abandono que están sufriendo por parte de las autoridades gubernamentales que no han sabido enfrentar esta contingencia, por lo que estarán presentes este lunes en la capital oaxaqueña.


El presidente municipal de la zona, Carlos Villalobos Antonio, destacó que luego de reportar los daños que sufrieran habitantes de las colonias del Barrio de los Inocentes, Los Pescadores y La Primera Sección; las autoridades no han acudido a la zona para verificar las perdidas materiales.

La única persona que arribó a la zona fue el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, quien únicamente entregó 150 cobertores, e igual número de colchonetas así como 30 cajas de agua que realmente no solucionan, ni abastecen a los afectados, por lo que está pensando seriamente devolver este material.

"Estamos considerando entregarlo próximamente, y es que, es muy poco en relación a la afectación que se tiene", dijo.

Por la ubicación geográfica este municipio con 13 mil habitantes fue seriamente afectado por los fenómenos meteorológicos, que se acentúan en la población dadas las condiciones en las que se encuentran, y es que, por esta zona pasa el río Espíritu Santo que desafortunadamente aún amenaza con desbordarse.

Las condiciones en que se encuentra la población están exigiendo la respuesta a la altura de las autoridades, misma que no se ha presentado, pese a que se han entregado las pruebas de como se encuentran los habitantes.

Entrevistado en la comunidad destacó que pese a la difícil situación que se tiene, la población está resistiendo. La gran mayoría se ha acercado a la autoridad que se encuentra si no preparada por la falta del apoyo necesario, si dispuesta ha apoyar con los recursos que tiene el municipio.

En este sentido destacó que las exigencias de limpia de zonas y ayuda a la población se está realizando con los dos volteos del ayuntamiento, y con materiales con los que cuentan y con los que se está tratando de palear la situación que se está viviendo.

Sin embargo la preocupación de no estar siendo atendidos, y de tener grandes necesidades en la zona, los han llevado a tomar la decisión de acudir a la capital oaxaqueña. Una comisión encabeza por las autoridades buscará entrevistarse con las instancias y secretarías encargadas de dar los apoyos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS