ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Nace bebé en una lancha, a orillas de una presa de Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:39

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando la madre, de 28 años de edad, se trasladaba en lancha sobre el vaso de la presa

Una mujer, originaria de una comunidad en inmediaciones de la presa “Miguel Alemán” de la región de la Cuenca de Oaxaca, dio a luz a bordo de una lancha al no poder llegar a tiempo a la atención médica al Hospital Básico Comunitario del municipio de San Miguel Soyaltepec.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando la madre, de 28 años de edad, se trasladaba en lancha sobre el vaso de la presa; sus familiares lograron llegar hasta la orilla para recibir de urgencia los servicios médicos en ese espacio.

La Jurisdicción Sanitaria 03 Tuxtepec de la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) conrmó que el personal médico del hospital de Soyaltepec se trasladó a orilla de la embalse para recibir al bebé y brindar las primeras atenciones a la joven mujer y al recién nacido.

La madre, de nombre Soledad Calleja Jiménez y originaria de la comunidad de Corriente Ancha, Miguel Hidalgo, fue trasladada al nosocomio.

Según la instancia ocial, el director del hospital de Soyaltepec, Ramsés Enrique Guevara, recibió una llamada de emergencia acerca del caso y asignó de inmediato a personal para atender a la paciente. Hasta el momento no se reportan incidencias en la salud de ambos pacientes que ya son atendidos en el nosocomio.

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/26-09-2018/nace-bebe-en-una-lancha-orillas-de-una-presa-de-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS