ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Suspenden clases por segundo día en secundaria del ingenio López Mateos

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Octubre de 2018 10:25

TUXTEPEC, OAX.- Por segundo día consecutivo, se encuentran suspendidas las actividades escolares en la Escuela Secundaria Técnica número 120 del ingenio Adolfo López Mateos, ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan, esto a consecuencia del conflicto interno laboral que estalló ayer porque la plantilla de profesores en su mayoría rechaza la instalación de un nuevo director debido a que fue corrido de otras escuelas.

El conflicto afecta a cerca de 400 alumnos de esa secundaria conformada en su mayoría por hijos de obreros. Por sus parte, respecto al conflicto, las autoridades educativas no han hecho nada por poner solución, expresan padres de familia inconformes.

 

https://tiempodigital.mx/2018/10/02/suspenden-clases-por-segundo-dia-en-secundaria-del-ingenio-lopez-mateos/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS