ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Por cierre de escuela para niños con autismo, bloquean acceso a Zimatlán, en Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Octubre de 2018 15:05

Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.-Para exigir a autoridades municipales y estatales la reapertura de un módulo del Centro Escolar para Niños con Autismo del Estado de Oaxaca que fue cerrado en este municipio, el profesorado y tutores bloquean desde las 8:00 horas la carretera federal número 131.

Con un autobús de transporte suburbano que presta el servicio a San Pablo Huixtepec, alrededor de 30 personas impiden el paso a este y al municipio de Santa Ana Zegache, obligando a los automovilistas a utilizar como vía alterna el camino que comunica a La Cienega con la Villa de Zaachila.

La directora encargada del Centro Escolar para Niños con Autismo del Estado de Oaxaca, Fabiola Benítez Silva, explicó que a petición escrita del presidente municipal de Zimatlán, Javier César Barroso, en marzo pasado abrieron un módulo que el 13 de septiembre pasado fue clausurado.

Desde 2011 ese Centro funciona en San Jacinto Amilpas con profesores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), mediante acuerdo con su dirigente Humberto Alcalá Betanzos y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEEPO), pero carecen de clave.

Aún así, en San Jacinto Amilpas estudian 130 alumnos cuyos estudios son validados a través de claves que les prestan de otras escuelas con reconocimiento oficial.

La coordinadora del módulo que se abrió en Zimatlán en marzo pasado, Christian Cruz Olayo, explicó que su cierre deja sin clases a 30 alumnos, desde prescolar a nivel secundaria, que por sus problemas de sociabilidad son rechazados de instituciones públicas.

Ambas denunciaron que por presiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la autoridad de Zimatlán cerró el módulo, lo que viola el derecho a la educación.

https://www.nvinoticias.com/nota/102322/por-cierre-de-escuela-para-ninos-con-autismo-bloquean-acceso-zimatlan-en-oaxaca

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS