ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Exigen segunda de entrega de recursos del FONDEN

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 10:52

Oaxaca, México.- Un grupo de damnificados por el sismo en Juchitán de Zaragoza arribaron a Ciudad Administrativa para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa.

Gloria Sánchez López, presidenta municipal de Juchitán, informó que su petición es derivado que a la fecha no se ha realizado el pago del segundo censo por las afectaciones generadas por el sismo del 23 de septiembre del año pasado.

Detallo que el FONDEN ya aprobó el recurso por mas de 80 MDP, por lo cual piden que se les informe dónde y cuándo se entregarán a los damnificados.

Sánchez reconoció que falta mucho para que Juchitán, en el estado de Oaxaca, supere el desastre y pidió que se entregue el apoyo a las 5 mil 200 familias que fueron censadas como damnicadas en marzo pasado y que no han recibido su tarjeta con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del Gobierno federal

Mencionó que son 5 mil 200 damnificados que esperan se les sea entregado el recurso, muchos de ellos de la cabecera municipal y de las agencias.

"La situación es crítica: hay personas que todavía no tienen un techo, se vive en aguas negras porque 80 % del drenaje está colapsado y no hay un plan integral de reconstrucción", expuso

Gloria Sánchez informó que se mantendrán en este lugar hasta que sean recibidos por las autoridades estatales y les den una solución positiva a esta petición.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS