ANÁLISIS

DETRÁS DE LA NOTICIA: 1 de 4 mexicanos no tiene qué comer; revolución por hambre

Alfredo Martínez de Aguilar

* Un pueblo con hambre y sed físicas, y por tanto urgido de justicia social, no entiende de miedo a morir o finalmente lo pierde al entender que cada día muere lentamente por falta de alimentos.

* Pedimos a los jefes y oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea hicieran llegar nuestra gratitud al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por el combate al hambre y la desnutrición.

Oaxaca, Oax.- Las frías cifras estadísticas aportadas como datos duros por la Directora del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO), Dulce Aragón García, con motivo de la XVI Colecta Anual Casa por Casa “Alimenta 2018”, son verdaderamente dramáticas y peligrosas en el mundo y en México.

Leer más...

LAS ELEGIDAS

Incomunicadas cuatro poblaciones por derrumbe en carretera de la Sierra Sur de Oaxaca

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 12 de Octubre de 2018 15:30

El derrumbe en la vía que comunica a Putla ocurrió ante las intensas lluvias que se presentan en el estado

Habitantes de cuatro poblaciones pertenecientes al municipio de Putla Villa de Guerrero quedaron incomunicados luego del derrumbe en la carretera de terracería que comunica a las localidades con su cabecera municipal en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el cierre del camino local afecta a los pobladores de Joya Grande, Chicahuaxtla, Dos Caminos y Plan de Guajolote, comunidades pertenecientes a Putla.

 

El derrumbe en la vía que comunica a Putla ocurrió ante las intensas lluvias que se presentan en el estado debido a la zona de inestabilidad ubicada este viernes frente a las costas de Guerrero, y la cual tiene un 10 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

 

Tras el deslave, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) llegó a la zona para laborar y restablecer el tránsito en las próximas horas.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Oaxaca prevalecerán las lluvias este viernes por la zona de inestabilidad en el océano Pacíco.

 

Se prevé que las tormentas sean de mayor intensidad en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca. Mientras en el Istmo de Tehuantepec se pronostica efecto de norte a causa de la masa de aire que impulsa al frente frío número cinco.

 

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/12-10-2018/incomunicadas-cuatro-poblaciones-por-derrumbe-en-carretera-de-la-sierra-sur-de

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AL INSTANTE

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS