VIVAAEROBUS inicia vuelo Cd de México - Puerto Escondido

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Julio de 2011 08:10

Oaxaca, México. En el aeropuerto Puerto Escondido, Oaxaca, se inauguró el primer Vuelo de la línea VivaAerobus en su ruta México – Puerto Escondido; el Gobernador  Gabino Cué acompañado de josé Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico; el Capitán Gilberto López Meyer; P.A. Oscar Humberto Luja Olivares, entre otros, quienes caminaron hacia la plataforma para recibir al avión después de su baño y bautizo.

 

De la aeronave descendieron los representantes de VivaAerobus, el Lic. Roberto Valdez Cazares, Director Comercial, el Lic. Héctor Palacios Bautista, Gerente de Relaciones con Gobiernos y Aeropuertos y la Lic. Alejandra Ochoa Gerente de Relaciones Públicas de la aerolínea; posteriormente el Gobernador del Estado Lic. Gabino Cué Monteagudo junto con las autoridades que lo acompañaron, realizaron el corte del Listón inaugurando El Primer Vuelo de la Línea VivaAerobus Cd. de México – Puerto Escondido.

En su intervención del Lic. José Zorrilla de San Martín Diego informó que Puerto Escondido tiene una importante y creciente infraestructura turística; sin embargo, no puede representar una oferta real para el turismo si no hay conectividad con las principales ciudades de México y del extranjero, incluyendo la Ciudad de Oaxaca y Huatulco.

Dijo que la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, generó una significativa reducción en la conectividad aérea de algunos de los principales destinos en Oaxaca, a tal grado que algunas regiones quedaron incomunicadas afectando seriamente su economía.

Por tal motivo agregó que el Gobernador del Estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo, estableció como una prioridad de su gobierno reactivar los vuelos comerciales y chárters hacia Puerto Escondido, Huatulco y la ciudad de Oaxaca, y con ello impulsar la economía del Estado para la generación de más y mejores empleos.

El Lic. José Zorrilla indicó que se está dando un paso muy importante en la recuperación de la conectividad de Puerto Escondido, gracias al vuelo de VivaAerobus que sumado con los vuelos de otras aerolíneas permite ofrecer a nuestros visitantes provenientes de la capital del país, 9 vuelos semanales, logrando con ello ofertar 3,101 asientos mensuales en la ruta Ciudad de México-Puerto Escondido.

Afirmó que este vuelo representa un beneficio no sólo para Puerto Escondido, sino también para los demás destinos turísticos como Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo. También incrementa la comunicación área de otras localidades como Pinotepa Nacional, para favorecer su desarrollo.

De San Martin Diego agradeció a VivaAerobus su confianza por escoger al estado de Oaxaca y en particular a Puerto Escondido, como un destino en el que los habitantes del Distrito Federal podrán disfrutar de la tranquilidad de la costa oaxaqueña, de su inigualable clima, rica cultura e insuperable gastronomía, mediante su servicio Viaja Fácil y ofrecer también conexiones terrestres desde ciudades cercanas a la Ciudad de México, para que personas de otros Estados nos visiten.

Aseguró que la certeza de contar con una línea aérea de bajo costo, permitirá a los operadores programar de mejor manera los viajes de negocios, las convenciones, los viajes de incentivos y los paquetes vacacionales, culminó.

Esta ruta inicia con una frecuencia de dos vuelos por semana en los siguientes horarios: México Puerto Escondido 14:00 y 15:15 Jueves y Domingo; Puerto Escondido - México 15:40 y 16:55 Jueves y Domingo. Los boletos para esta nueva ruta ya están a la venta a un precio desde $899. De esta manera VivaAerobus continúa con su crecimiento ofreciendo cada vez más opciones de bajo costo a sus pasajeros.

“Para nosotros en VivaAerobus el mercado de Oaxaca es sumamente importante y prueba de ello es el inicio de esta ruta a Puerto Escondido, con la cual suman ya 3 diferentes destinos en el Estado de Oaxaca desde la Ciudad de México y 1 desde Monterrey“, comentó Roberto Valdez, Director Comercial.

“Estamos convencidos que esta nueva ruta tendrá una alta demanda, así como la tienen todos nuestros destinos de playa saliendo de la capital del país, con ello esperamos incentivar el turismo hacia Puerto Escondido”, agregó el directivo.

VivaAerobus continúa incrementando su oferta de destinos saliendo desde la Ciudad de México, con esta nueva ruta suman ya 18 las opciones que los capitalinos pueden encontrar en esta aerolínea. Sumando esta nueva ruta VivaAerobus opera 51 rutas nacionales y 2 internacionales en su red de servicios.

Esta nueva ruta se integra al servicio Viaja Fácil, gracias al cual los pasajeros podrán conectar vía terrestre a ciudades cercanas a la Ciudad de México con un 75% de descuento en el costo del boleto de autobús. Las personas podrán adquirir sus boletos en la página de Internet: www.vivaaerobus.com o llamando al Call Center (81) 82150150, así como en terminales de Grupo IAMSA.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

SIGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

PAIS